• miércoles 07 de diciembre del 2022

Proclamado un incendio forestal en Calvià

img

El fuego fué controlado, tras haber quemado precisamente 0,02 hectáreas. La causa del fuego podría ser un rayo.

PALMA, 27 Ago.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha podido confirmar este sábado un incendio forestal en el Puig d'en Basset, en el ayuntamiento mallorquín de Calvià.

Según informó el Ibanat en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el fuego fué proclamado a las 14.30 horas, de nivel cero.

El hecho de que el fuego haya sido proclamado de nivel cero piensa, según con el Plan Infobal, que este puede ser controlado con los medios previstos en él y que, aún en su evolución mucho más desfavorable, no suponen riesgo para personas no similares con las trabajos de extinción, ni para recursos diferentes a los de naturaleza forestal.

Así, el incendio forestal que tiene sitio en el Puig d'en Basset fué controlado a las 15.00 horas, tras abrasar unas 0,02 hectáreas precisamente.

Cabe la oportunidad de que el origen de este fuego sea un rayo, más allá de que esto no fué aún afirmado. Pues, conforme han explicado desde la Conselleria de Medio Ambiente, las causas no se determinarán hasta una vez extinguidas las llamas.

Más información

Proclamado un incendio forestal en Calvià