Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Programa de CaixaBank beneficia a niños vulnerables en Baleares con 1.451 regalos

Programa de CaixaBank beneficia a niños vulnerables en Baleares con 1.451 regalos

PALMA, 4 Ene. - El programa 'El Árbol de los Sueños' de CaixaBank ha entregado un total de 1.451 regalos a niños en riesgo de vulnerabilidad en Baleares.

Según ha explicado CaixaBank este jueves en una nota de prensa, se trata de la sexta edición del programa en el que niños reciben en Navidad el regalo que han pedido en sus cartas. Así, han asegurado que la iniciativa solidaria ha tenido este año un "gran éxito" de participación en las Islas.

En concreto, 171 sucursales y centros de CaixaBank, así como 15 empresas colaboradoras y 17 entidades sociales han participado en el programa y han hecho posible que "ningún niño se quede sin su regalo de Navidad".

Entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, las oficinas de CaixaBank y las empresas dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos, como son familias desestructuradas, pobreza alimentaria o encontrarse en centros residenciales.

Asimismo, un 9% de las cartas procedían de niños de entre uno y tres años; un 21%, entre cuatro y seis años; un 33%, entre siete y nueve años, y un 36%, entre diez y 12 años.

Para colaborar con la incitativa era necesario ser cliente y dirigirse a una oficina de CaixaBank, o a través de las empresas que se han sumado al programa, donde se le asignaba una de las cartas escritas por un niño en la que se detallaba el regalo concreto que deseaba para estas Navidades.

Una vez recogida la carta, los participantes tuvieron hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a las oficinas o empresas, con un límite máximo de 50 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa llevaron a cabo la recogida y reparto de los regalos.

Las empresas de Baleares que se han sumado a 'El Árbol de los Sueños' en esta edición han sido Grupo Sampol, RCD Mallorca, Cruz Roja, Grupo Piñero, Meliá Hotels International, Barceló Hotel Group, Riu Hotels & Resorts, Perfumes Club, Zafiro Hotels, Renault Dibautoplus, Proa Group, Estel Ingeniería y Obras, Bongrup Baleares, Polarier, Palma Aquariun, Fundación Palma Aquarium, Secot Baleares, Punts amb Vida, Art Dansa y Now in Sales.

Desde la entidad han destacado que "para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades los más pequeños de la casa".

El programa 'El Árbol de los Sueños' es una iniciativa a nivel nacional que ha contado en esta ocasión con la colaboración de 354 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 800 empresas.

A través de las más de 3.000 oficinas y centros que han participado este año de cerca de 1.500 municipios, CaixaBank ha logrado llevar la iniciativa por toda España. A nivel nacional, se han atendido más de 29.200 cartas, lo que ha supuesto el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018, el programa ha ayudado a más de 150.000 niños.