La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha subrayado que el acuerdo para la implementación de la libre elección de lengua se llevará a cabo de manera realista y progresiva, con la participación de la comunidad educativa.
Durante el debate de preguntas de control al Gobierno en el pleno de hoy, Prohens respondió a la portavoz de Vox, Idoia Ribas, quien aseguró que la medida se había implementado gracias a su partido y expresó su confianza en el éxito del plan de aplicación. Prohens afirmó que tienen tres años y medio por delante para cumplir con el acuerdo.
Ribas celebró el hecho de que los padres puedan elegir la lengua de educación de sus hijos, considerando que es un paso fundamental.
Prohens, por su parte, afirmó que el Gobierno cumplirá su palabra y el acuerdo con Vox, asegurando que la aplicación de la libre elección de lengua no afectará a los recursos destinados a infraestructuras, ni a las mejoras laborales de los docentes ni a la atención a la diversidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.