Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens afirma que cesará a Porsell si se demuestra que ha alojado un solo turista en su agroturismo.

Prohens afirma que cesará a Porsell si se demuestra que ha alojado un solo turista en su agroturismo.

La líder del Govern, Marga Prohens, ha dejado claro este martes en el pleno del Parlament que si hay pruebas de que el director general de Coordinación y Transparencia del Govern, Jaume Porsell, ha facturado dinero o ha recibido turistas en el agroturismo de Andratx, ella tomará medidas inmediatas.

Estas afirmaciones fueron en respuesta a las preguntas del portavoz del PSIB, Iago Negueruela; el de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; y la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, durante la sesión de control al Govern.

Prohens ha reiterado que Porsell no está incumpliendo la Ley de Incompatibilidades ya que no es administrador de la sociedad gestora desde agosto, y que el establecimiento no ha iniciado actividades hasta contar con todos los permisos necesarios. La presidenta ha criticado a la oposición por centrar sus preguntas en el escándalo en lugar de temas más relevantes.

Negueruela ha señalado que la simple publicación de la oferta ya constituye una infracción. "Usted es la presidenta del Govern todo el tiempo, y fue a una inauguración ilegal de un establecimiento ilegal, señalizado de forma ilegal por el Ayuntamiento de Andratx con una concejal del sr. Matas [por Jaume Matas]", reprochó el socialista.

Por otro lado, Apesteguia ha expresado su pesar por la aparente falta de función del agroturismo, que aparece en la web y en Booking pero parece no estar operando realmente, y que está señalizado para no funcionar. "Debe ser que los no clientes tienen que saber a dónde no tienen que ir", ironizó Apesteguia.