Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens afirma que sectores económicos y administraciones están en sintonía para impulsar la productividad.

Prohens afirma que sectores económicos y administraciones están en sintonía para impulsar la productividad.

La líder del Govern, Marga Prohens, ha destacado en el Parlament que finalmente hay una alineación entre sectores económicos y administraciones para hablar sobre productividad.

En respuesta a una pregunta de MÉS per Mallorca sobre la situación económica en las Islas, Prohens mencionó el crecimiento económico, el dinamismo laboral y el aumento en el número de empleados en el primer trimestre, aunque reconoció que esto no se traduce necesariamente en bienestar debido a la inflación y el alto precio de la vivienda.

Prohens también señaló que los sectores económicos coinciden en que la productividad de la economía está creciendo en volumen pero no en valor, instando a generar un círculo virtuoso y proporcionar herramientas a la iniciativa privada para aumentar la productividad.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, defendió la necesidad de disminuir el turismo y fomentar otros sectores económicos, criticando la idea de que Baleares solo sirve para el turismo.

Ante estas declaraciones, Prohens reprochó a MÉS que lo que les preocupa, al Govern les ocupa, recordándoles que han gobernado durante ocho años en las Islas y que el cambio de modelo que promovían no se concretó en acciones.

La presidenta concluyó recordando que ha habido un aumento en el número de turistas, tanto legales como ilegales, un aumento en el precio de la vivienda y una falta de enfoque en la productividad por parte de MÉS per Mallorca.