Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens alerta sobre amnistía y medidas extremas para mantener a Pedro Sánchez en el poder

Prohens alerta sobre amnistía y medidas extremas para mantener a Pedro Sánchez en el poder

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha dejado claro su apoyo al presidente Pedro Sánchez al afirmar que hará todo lo necesario, incluyendo una amnistía, para que continúe en la Moncloa. Durante la apertura del Año Judicial en Baleares, Prohens se refirió a las declaraciones de miembros de Esquerra Republicana (ERC), que sugieren que la amnistía ya está pactada.

Prohens mostró su preocupación por la reclamación de Cataluña de una deuda histórica y advirtió que, en cada negociación del sistema de financiación, los más perjudicados son los ciudadanos de Baleares. La líder del Govern destacó el contraste entre los dos modelos políticos y de gobierno que se vieron en el debate de investidura y elogió la postura de Alberto Núñez Feijoó, quien dijo claramente que no todo vale para llegar a la Moncloa. Prohens agradeció la mención que hizo Feijoó a Baleares y a la compensación de la insularidad, aunque señaló que a veces es difícil que este tema se discuta en el Gobierno central y en el Congreso de los Diputados.

Además, Prohens relacionó el problema de la falta de jueces y funcionarios en Baleares con la falta de atención que recibe la región en comparación con otras.