Prohens aplaude su innovadora legislación turística, que pondrá fin a la moratoria y establecerá restricciones para una mejora progresiva.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha elogiado la nueva ley turística que está siendo preparada por su gobierno, destacando que "aparcará la moratoria y el decrecimiento" presentes en la normativa anterior. Aunque ha especificado que también se impondrán límites, ya que el objetivo es pasar de "más a mejor".
"Está claro que no se puede crecer sin límites", afirmó la líder balear durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, sobre la valoración del modelo turístico del anterior Govern de Francina Armengol.
En este sentido, la presidenta ha criticado la normativa turística anterior, a la cual calificó como "negadora de nuevas oportunidades" y que acabó con la libre competencia. Además, afirmó que el sector turístico se opuso valientemente a esta ley.
"Fue una ley intervencionista, prohibicionista, impositiva y perjudicial para las Islas, pero los ciudadanos lo dejaron claro en las urnas", destacó Prohens.
Por su parte, Ribas recordó a la presidenta su compromiso de apostar por el turismo como la principal industria de Baleares y de luchar contra la turismofobia del anterior Govern capitaneado por Armengol y Negueruela en la Conselleria.
"Esperamos que los cambios se materialicen gracias al apoyo e impulso de las modificaciones legales necesarias por parte de ambas formaciones", concluyó la portavoz de Vox.
Prohens, por su parte, concluyó su respuesta afirmando que la nueva ley turística defenderá al sector empresarial y a los sindicatos, y implicará mejoras en la sostenibilidad, promoción del producto local y calidad laboral en el sector.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.