La presidenta del Govern, Marga Prohens, celebró con entusiasmo el inicio de la producción a escala industrial de hidrógeno verde en la planta de Lloseta, destacando que esto coloca a Baleares en la vanguardia de la transición energética y de la descarbonización.
Prohens afirmó que esta planta es un símbolo de la apuesta por el hidrógeno verde como una energía limpia clave para la transición energética, la descarbonización de las islas y la lucha contra el cambio climático. Tras visitar las instalaciones junto al conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, la líder del Govern resaltó la importancia del proyecto a nivel nacional e internacional, así como su potencial para la reindustrialización del archipiélago y como polo de innovación y atracción de inversiones verdes.
Prohens destacó que la producción de hidrógeno verde posiciona a las Islas en la vanguardia de la innovación y la transición energética, permitiendo la producción de hasta 300 toneladas de hidrógeno verde al año y una reducción de emisiones de dióxido de carbono de más de 21,000 toneladas al año.
Tras solucionar unas incidencias que impedían su funcionamiento, la planta pudo empezar a producir hidrógeno verde a escala industrial. En la visita también estuvieron presentes el subsecretario de Estado para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González, y la alcaldesa de Lloseta, Angelina Pérez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.