• lunes 05 de diciembre del 2022

Prohens asegura arrancar una tarjeta popular para entrar a posibilidades

img

IBIZA, 24 Sep.

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, se ha puesto en compromiso a lo largo de la clausura del IV Foro 'El Protagonista Eres Tú', festejado en Ibiza, a arrancar una tarjeta popular para hacer más simple el ingreso a distintas posibilidades, tal como a asegurar los elementos a menores con pretensiones particulares de Baleares, todo si el Partido Popular rige desde 2023.

El foro de discusión, que tuvo sitio en el Recinto Ferial de Ibiza, fué anunciado por el presidente del Consell, Vicent Marí, y conducido por la asesora general del Partido Popular en Baleares, Sandra Fernández, y ha contado con la participación de la vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular, Carmen Navarro, entre otros muchos.

"No debe asombrar a absolutamente nadie que en el momento en que se charla de los mucho más atacables, de quien mucho más precisa una mano, de quien precisa mucho más asistencia para asegurar su igualdad de ocasiones, en el momento en que se charla de la gente bajo riesgo de exclusión popular, en el momento en que se charla de la gente dependientes, en el momento en que se charla de personas con discapacidad, no debe asombrar a absolutamente nadie que el Partido Popular se vuelque y ofrezca un foro de discusión de este nivel. Con este nivel de deber por el hecho de que está en el AND del Partido Popular", ha reivindicado la líder de los 'populares' del archipiélago en la clausura del foro de discusión.

Según dijo Prohens, aparte de continuar continuando en nuevos servicios, en plazas residenciales o en contribuye a hogar, de lo primero de lo que hay que charlar es de facilitar y achicar trámites y plazos administrativos precisos para entrar a una prestación.

"No hacerles ir de una ventanilla a otra de la administración, con un papel, con otro, haciéndoles ir por todos lados. Esto se debe terminar", ha letrado Prohens, frente a lo que se ha puesto en compromiso a "establecer la tarjeta popular" con toda la información y todo el historial de cada ciudadano que logre requerir de una asistencia, en solo una banco de información, a fin de que conozca en el mismo instante las posibilidades, asistencias y ayudas de las que se puede favorecer por su perfil.

Además de la tarjeta popular, se ha puesto en compromiso a asegurar los elementos para los menores con discapacidad, aseverando que garantizarán la educación inclusiva, poniendo los elementos precisos para los pequeños con pretensiones particulares tanto en centros públicos como concertados.

"No tenemos la posibilidad de dejar que en Ibiza se repitan casos como el de Luca, ni el de muchos otros pequeños en todas y cada una de las Islas, a los que no se les pone o aun se les quitan los elementos de acompañamiento que precisan para enserio charlar de una educación inclusiva. Ni tampoco el de Pablo, que ha debido lidiar al lado de su familia una pelea sin reposo a fin de que le dejaran por último inscribirse en la FP de jardinería, que era su vocación", ha detallado la líder del PP de Baleares, que asimismo se ha puesto en compromiso a remarcar con recitales y ayudas el ocio amoldado.

Prohens anunció además de esto una exclusiva ley de Servicios Sociales para actualizar la presente, de 2009, y amoldarla a los desafíos recientes, tal como dotar de psicólogos las Unidades de Trabajo Social de los Ayuntamientos para arrimar las políticas de salud psicológica y que se realice en un único acto administrativo la opinión del nivel de dependencia y la elaboración del Plan Individual de Atención con un emprendimiento conduzco en Santa Eulària.

Más información

Prohens asegura arrancar una tarjeta popular para entrar a posibilidades

Noticias de hoy más vistas