Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens asiste al acto en honor a los militares caídos en Palma

Prohens asiste al acto en honor a los militares caídos en Palma

La presidenta del Govern, Marga Prohens, demostró su apoyo a las Fuerzas Armadas al asistir a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en el Parc de la Mar en Palma. Acompañada por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz, participó en un sentido homenaje a los caídos después del izado de la bandera.

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, también estuvo presente en los actos. La celebración se extendió hasta las 20.00 horas e incluyó stands de exposición y exhibiciones de diversos cuerpos militares.

En estos actos participaron el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, la Delegación de Defensa, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y Cáritas Castrense.

Durante todo el día se llevaron a cabo exhibiciones de diferentes tipos, como la del equipo cinológico de la Policía Nacional, las patrullas de la Policía Montada de la Policía Local, un simulacro de rescate en helicóptero de la Guardia Civil y una muestra de asistencia sanitaria en combate del Regimiento de Infantería Palma 47.

Además, se programaron demostraciones de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, operaciones de búsqueda subacuática de los GEAS y del equipo cinológico. Los actos finalizaron con el arriado de la bandera y el cierre de la exposición.

Además de estas actividades, el día 23 de mayo se llevará a cabo un concierto por el Día de las Fuerzas Armadas en el Castillo de San Carlos a las 19.00 horas, y el 31 de mayo, se celebrará el relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina.