Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens condena falta de respeto a víctimas en el Parlament.

Prohens condena falta de respeto a víctimas en el Parlament.

En una polémica sesión en el Parlament de Cataluña, todos los diputados del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) abandonaron el pleno de comparecencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens, sobre el pacto turístico.

PALMA, 20 Jun.

La mandataria expresó su rechazo y pesar por la controversia surgida tras el incidente con el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y la polémica foto de Aurora Picornell, criticando enérgicamente que se falte el respeto a personas asesinadas.

"Existen ciertas líneas que no deben cruzarse", declaró Prohens al inicio de su intervención para informar sobre la constitución de la Mesa para un pacto por la sostenibilidad, momento en el que los representantes del PSIB, luciendo camisetas con la imagen de Picornell, a excepción de su portavoz, Iago Negueruela, abandonaron la sala.

Según la presidenta, "nunca se debe faltar al respeto a personas ausentes, especialmente si se trata de víctimas, de personas asesinadas y sujetas a hechos que no deberían haber ocurrido".

Prohens sostuvo que la imagen del martes "no se corresponde con la realidad de la calle, no es lo que desean los ciudadanos y no es lo que busca el Govern".

No obstante, la presidenta consideró que lo ocurrido el martes no es un hecho aislado y lamentó la creciente cantidad de episodios de crispación, faltas de respeto y ataques personales presenciados en los últimos meses. "La Mesa del Parlament nos representa a todos", aseguró.