Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Prohens confía en la estabilidad, ya que las facciones contenciosas de Vox están de acuerdo en que el acuerdo se mantiene"

PALMA, 31 Ene. - La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este miércoles que no teme por la estabilidad del Govern porque las dos facciones enfrentadas de Vox coinciden en que el acuerdo alcanzado por el PP sigue vigente.

En declaraciones a los medios en Bruselas, la líder del Ejecutivo autonómico ha insistido en que los 'populares' firmaron un acuerdo de investidura con ocho diputados que se presentaron bajo las siglas de Vox y son los que han dicho que lo mantienen y ha reiterado la petición de que se resuelvan los problemas internos.

"Pido a Vox que regresen a la responsabilidad, que se sienten y que aclaren los problemas que tienen entre ellos porque lo que hemos visto hoy son acusaciones cruzadas entre los diferentes bandos", ha afirmado.

Prohens ha lamentado que este escenario de acusaciones no es el que se merecen los ciudadanos de Baleares. La presidenta ha recordado, además, que el Govern logró aprobar los Presupuestos autonómicos y que es el único gobierno del PP que gobierna en solitario.

"Tenemos unos presupuestos aprobados, gobernamos en solitario y sería absurdo modificar nuestra agenda, nuestra hoja de ruta por una crisis interna de otro partido que no está dentro del Ejecutivo", ha añadido.