• viernes 09 de diciembre del 2022

Prohens considera "maquillaje" la reforma fiscal del Gobierno pues "deja descuidadas" a las clases medias-bajas

img

Anima a Armengol, "una presidenta rica que se niega a bajar impuestos", a imitar a Puig y Vara con rebajas fiscales

PALMA, 30 Sep.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha tachado de "operación de maquillaje" la reforma fiscal anunciada por el Gobierno de España, explicando que "deja descuidadas" a las clases medias-bajas, al tocar impuestos a rentas inferiores a 21.000 euros dejando "fuera a los trabajadores que cobren mucho más de 1.400 euros por mes".

Así lo expresó a lo largo de una rueda de prensa donde ha recalcado que la mayor parte de trabajadores de la hostelería de Baleares no se van a ver damnificados por la reforma, puesto que sobrepasan ese límite salarial según el convenio. Frente a esto, ha defendido la iniciativa del PP, que comprende rentas hasta 40.000 euros, con lo que "afectaría a mucho más del 80 por ciento de impositores de Baleares".

La presidenta de los 'populares' informó de que registrarán en el Parlament un bulto de medidas urgentes para batallar los efectos de la crisis energética y la inflación, y ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que imite a los presidentes valenciano y extremeño, Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara, y se sume a la rebaja impositiva. Prohens ha denunciado que el Govern "se está forrando" con la recaudación y dijo que Armengol es "una presidenta rica que se niega a bajar impuestos".

Más información

Prohens considera "maquillaje" la reforma fiscal del Gobierno pues "deja descuidadas" a las clases medias-bajas