Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens critica a Negueruela por recurrir a desesperadas mentiras.

Prohens critica a Negueruela por recurrir a desesperadas mentiras.

En Palma, el 28 de mayo, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha salido en defensa del decreto de simplificación administrativa frente a las críticas del portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, quien ha calificado el documento como "85 páginas de depredación".

Prohens ha acusado a Negueruela de recurrir a la desesperación y a las mentiras durante sus declaraciones en el pleno del Parlament este martes.

Negueruela ha puesto en duda si el decreto implica realmente limitar el territorio o explotarlo y depredarlo en su intervención.

En respuesta, la presidenta ha afirmado que el decreto busca cumplir con las promesas y ha destacado las medidas en sostenibilidad, como las ayudas a la eficiencia energética y la inversión en el ciclo del agua después del "abandono vergonzoso" del Govern del Pacte durante ocho años.

Además, Prohens ha señalado que en los últimos ocho años se han concedido el 50 por ciento de las autorizaciones en suelo rústico de los últimos 20 años en las Islas, lo que según ella, desacredita a los socialistas que se oponen a la saturación turística.

La presidenta ha concluido agradeciendo la confianza de su equipo y de la ciudadanía en el primer aniversario de las elecciones.