Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens critica falta de transparencia en la compra de mascarillas.

Prohens critica falta de transparencia en la compra de mascarillas.

En la jornada de hoy, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado que se ha dedicado más tiempo a explicar la búsqueda de micrófonos en la sede de la Conselleria de Empresa, Empleo e Igualdad que a la polémica generada por la adquisición de mascarillas falsas.

Durante el debate de control al Govern en la sesión parlamentaria, Prohens respondió a las preguntas del portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, sobre los motivos que llevaron al Ejecutivo a realizar esta investigación.

La presidenta lamentó que Apesteguia cambiara una pregunta sobre la eficiencia de las consultas médicas por un tema que consideraba trivial y que ya había sido discutido previamente.

Por su parte, Apesteguia cuestionó la relevancia de que el Govern sospechara de ser espiado y argumentó que era un asunto serio que merecía ser abordado en el Parlamento. Interrogó sobre quién podría estar interesado en las políticas que no se estaban llevando a cabo.

El ecosoberanista criticó el gasto de dinero público en decisiones impulsivas de los consejeros sin un fundamento sólido.