Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens cumple reivindicación histórica y coloca primera piedra del CEIP Caimari.

Prohens cumple reivindicación histórica y coloca primera piedra del CEIP Caimari.

El día de hoy, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha participado en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo CEIP de Caimari, donde ha expresado su alegría al ver que una larga reivindicación finalmente se hace realidad.

Después del evento en la parcela conocida como 'finca de ses Deveres', Prohens ha destacado que la necesidad de este centro se hizo evidente a partir de 2010 y ha agradecido a todos los que han esperado tanto tiempo por este momento.

El centro educativo tendrá un coste de 4,8 millones de euros y se espera que esté terminado en abril de 2025, con capacidad para 225 plazas distribuidas en tres unidades de educación infantil y seis de primaria.

El proyecto incluye la construcción de dos bloques, uno principal con zona administrativa y aulas, y otro para el gimnasio, vestuarios, cocina y comedor, entre otras instalaciones.

Prohens ha elogiado al municipio de Selva por su compromiso con la educación de calidad y las infraestructuras, agradeciendo al Ayuntamiento por ceder el terreno y a todos los involucrados en el proyecto, incluida la empresa constructora.

La presidenta ha destacado también la labor del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, en la inspección de las infraestructuras educativas en las islas y ha mencionado el presupuesto destinado a infraestructuras educativas en las Baleares.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Selva, Joan Rotger, junto al conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, y representantes del Ayuntamiento de Selva, Ibisec y la empresa constructora.

Además, hoy la líder del Govern balear se reunió con el alcalde de Selva en el Consistorio para colaborar y abordar las necesidades del municipio.