Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens duda de una posible repetición de una movilización masiva en la educación de Baleares: "Mi partido ha aprendido de sus errores"

Prohens duda de una posible repetición de una movilización masiva en la educación de Baleares:

PALMA, 16 Oct. - La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su confianza este lunes en que durante su mandato no se repetirá una 'marea verde' en la educación, gracias a la implementación de la libre elección de lengua acordada con Vox.

"Yo creo que algo hemos aprendido. Desde luego mi partido algo aprendió", declaró Prohens durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, al ser preguntada por las protestas que tuvieron lugar durante el gobierno del PP con Bauzá en el periodo de 2011 a 2015.

"A mí nunca se me han caído los anillos por pedir disculpas por haber cometido errores en diferentes asuntos. Es por eso que hemos pasado de gobernar a estar en la oposición", argumentó Prohens.

La presidenta confía en que las 'mareas verdes' no se repitan, gracias al talante del conseller de Educación, Antoni Vera, quien mantiene un diálogo constante con los sindicatos educativos y es consciente de que cualquier reforma en educación requiere medios económicos y humanos.