Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens: "El Gobierno central debe priorizar el tren de Llevant si tiene fondos para Rodalies"

Prohens:

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha afirmado hoy que el Gobierno central tendrá recursos para garantizar la gratuidad del transporte en Baleares o para firmar un convenio que permita hacer realidad el tren de Llevant, ya que si tiene 6.300 millones de euros para las Rodalies de Cataluña antes de traspasar las competencias, podrá destinar 50 millones a proyectos en nuestras islas.

Prohens ha recordado que la bonificación del transporte dependerá del nuevo Gobierno y ha dejado claro que Baleares reclamará que se mantenga la bonificación, aunque ha puntualizado que el acuerdo de PSOE y Sumar no menciona la gratuidad sino las bonificaciones en los abonos, sin especificar quién las pagará.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha defendido la gratuidad del transporte y ha criticado que esto no se refleje en el proyecto de presupuestos autonómicos. "No creen en el transporte público. Menos banderitas y más servicios públicos", ha concluido la diputada menorquina.