La presidenta del Govern, Margalida Prohens, visitó la fundación que inmortaliza la obra de Toni Catany, a quien considera un "referente de la cultura en Baleares". Prohens reafirmó el compromiso y la apuesta del Govern por la cultura, con el objetivo de proteger y potenciar espacios como este.
El acto de conmemoración de los diez años de la muerte del fotógrafo Toni Catany se llevó a cabo en el Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, en Llucmajor. La presidenta fue recibida por el presidente de la Fundación, Miquel Bezares, y por el director, Antoni Garau.
En el evento, intervinieron diversas personalidades como el presidente de la Fundación, la alcaldesa de Llucmajor, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y la propia Prohens. Durante su discurso, la presidenta destacó el talento y la genialidad de Toni Catany, el cual pudo capturar y destacar la belleza de lo cotidiano con su singular mirada arraigada a Baleares.
Prohens celebró la existencia de la Fundació Toni Catany como un homenaje al creador y a todo el arte de la fotografía. Además, resaltó la importancia de la cultura como seña de identidad de Baleares y reafirmó el compromiso del Govern por su protección y promoción.
La presidenta también se comprometió a apoyar la promoción de las disciplinas artísticas y culturales de Baleares a nivel internacional, aprovechando el éxito turístico de la región. Asimismo, agradeció a quienes trabajan en la Fundació por llevar el nombre y el arte de Toni Catany como seña identitaria de Llucmajor y Baleares.
Finalmente, las autoridades recorrieron la exposición 'Humberto Rivas - Toni Catany. Màscares del temps', guiados por el director de la Fundació Toni Catany y el responsable del Archivo Humberto Rivas, Salvador del Carril.