Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens elogia la "exitosa gestión" de Alcampo en su trigésimo aniversario

Prohens elogia la

PALMA, 4 Oct. - La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha resaltado este miércoles, en el marco del 30º aniversario de Alcampo, en Marratxí, las "buenas prácticas" de la iniciativa privada, a quien ha ofrecido "todo el apoyo del Govern para dar pasos juntos, no unos contra otros".

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico durante su visita a la gran superficie comercial, felicitándola y agradeciendo "que eligiera Mallorca" hace 30 años y que lo siga haciendo.

"Este aniversario es de lo que fue un auténtico fenómeno para Mallorca. Aquellos días de colas de carros de compra ante las puertas de la llegada del gigante comercial, muy arraigado a la tierra y a la gente, nuestros productos y tradiciones", ha manifestado Prohens.

En esta línea, ha reconocido a la iniciativa privada por "el riesgo y el apostar por esta tierra", porque "sin empresas y sin iniciativa privada no hay trabajo", y ha destacado también la apuesta por el producto local y de proximidad.

"Vemos estos días lo que pasa en el sector de la leche de Mallorca y la importancia de una buena red de distribución como la que tiene Alcampo, que crea no solo en la calidad del producto local, sino que sea también una oportunidad para exportar este producto a otros rincones", ha expresado la presidenta.

Para finalizar, Prohens ha pedido "no dejar morir al campo, ganaderos y pescadores" de la isla y ha puntualizado que, desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, se está iniciando un debate con el sector para definir qué es el producto local y "a partir de aquí, incentivar y reconocer a los centros que ayudan a su promoción y distribución".