Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens enfatiza la importancia de preservar la Constitución por encima del poder, destacando que la convivencia está en juego.

Prohens enfatiza la importancia de preservar la Constitución por encima del poder, destacando que la convivencia está en juego.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha instado a las comunidades autónomas, sociedad civil, organizaciones y ciudadanía a defender la Constitución, ya que según ella "lo que está en juego es la convivencia". Además, ha dejado claro que le importa mucho más la convivencia que el poder.

Prohens ha realizado estas declaraciones durante su participación en el evento informativo 'La hora de Baleares', organizado por el diario digital OkDiario en el Hotel Nixe Palace de Palma. Durante el evento, la presidenta ha denunciado el "engaño masivo a los ciudadanos" a nivel nacional a través de pactos que van en contra de lo prometido por el Partido Socialista (PSOE) en las elecciones. En este sentido, ha mencionado una "amnistía inaceptable para cualquier demócrata y constitucionalista, sin importar su afiliación política".

Además, ha resaltado que todas las asociaciones judiciales, incluso la más progresista, han coincidido en señalar que esta amnistía supone una intromisión en la independencia judicial y un ataque a la separación de poderes. También ha destacado que no solo los jueces, sino también fiscales, colegios de abogados, notarios, sindicatos y patronales se han pronunciado en contra de esta medida.

Prohens ha hecho referencia a las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en rechazo a la amnistía, donde participaron dos millones de personas en toda España y 13,000 en Baleares. Según la presidenta, estos hechos demuestran una situación sin precedentes y una deriva irresponsable por parte del Partido Socialista, que ha dejado de ser constitucionalista y ha puesto los intereses de Pedro Sánchez por encima de todo.

En contraposición a esto, Prohens ha destacado que el Govern balear está comprometido en defender los intereses de los ciudadanos de las Islas y la igualdad de todos los españoles. Ante el panorama incierto y complejo, la presidenta considera que las comunidades autónomas tienen un papel importante y una gran responsabilidad en la defensa de la libertad, igualdad y la Constitución, que ha sido la base del periodo de estabilidad, paz y progreso en la historia de España.

Además de esto, Prohens ha mencionado los retos que enfrenta la Comunidad y ha defendido el modelo de gestión del Govern, basado en la moderación y la apuesta por la libertad individual. También ha resaltado algunas medidas implementadas en materia de política fiscal, educación infantil gratuita, emergencia habitacional y atracción de médicos a Baleares.

Por último, la presidenta ha defendido el tejido empresarial de Baleares y ha pedido que se acabe con la "criminalización" hacia los empresarios y empresas. Según ella, es falso retratar a los empresarios de las Islas como personas insensibles a los desafíos de la sociedad.