Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Prohens insta a asumir responsabilidad ante la crisis en Vox que repercute en el Parlament, no en el Govern"

PALMA, 29 Ene. - La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha hecho este lunes una "llamada a la responsabilidad" ante la crisis en Vox en Baleares, al tiempo que ha sostenido que "es una situación que afecta al Parlament" y no al Govern.

Así se ha expresado Prohens preguntada por la expulsión de la presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, del grupo parlamentario de Vox. La dirección nacional del partido les ha expresado su respaldo y anuncia que expulsará del partido a los otros cinco diputados autonómicos.

Vox es en Baleares el principal socio del Govern de Prohens, que ha manifestado "respeto" por la vida interna de otros partidos aunque ha reconocido que "evidentemente es una situación desagradable" para el PP. "Somos un garante de estabilidad, somos un partido serio y continuamos trabajando", ha apostillado.

En este sentido, Prohens ha recalcado que sigue con su "agenda normal" mientras las Consellerias funcionan con "la estabilidad que da haber aprobado los presupuestos" para "poner en marcha el proyecto de cambio que nos reclamaron los ciudadanos de manera contundente el 28 de mayo".

En cualquier caso, la presidenta balear ha deseado que Vox, la tercera fuerza en la Comunidad Autónoma, "solucione lo antes posible esta crisis interna". En cuanto al cese de Le Senne como presidente del Parlament a consecuencia de esta expulsión, Prohens ha recordado que "no es la primera vez" que ocurre --en alusión a Xelo Huertas y su salida de Podemos-- y que el reglamento "marca cuáles deben ser los pasos a seguir".

Preguntada por la "fiabilidad" de Vox como socio, Prohens ha insistido en que el PP es "leal a la palabra dada" y a su programa de gobierno, apelando a los 110 puntos del acuerdo de investidura firmados con Vox. Según la presidenta, el Govern ya ha cumplido "casi un 40%" de los puntos de aquel documento.