Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens interpreta los resultados electorales como un castigo a la corrupción en el Parlament.

Prohens interpreta los resultados electorales como un castigo a la corrupción en el Parlament.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha instado a la población a "tomar conciencia" de que hay un grupo de ciudadanos que expresan su descontento y rechazo hacia ciertos temas.

PALMA, 10 Jun.

Prohens ha interpretado los resultados de las elecciones europeas en Baleares como un castigo a "las faltas que se ven cada semana en el Parlament", y ha destacado que los ciudadanos han optado por "la moderación, la centralidad y la gestión, los cuales son los pilares del PP cuando están al frente del gobierno".

"Los ciudadanos han castigado las faltas que vemos en el Parlament", dijo la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios, haciendo referencia a la sesión de conclusiones de la comisión de las mascarillas.

Prohens calificó este episodio como "lamentable", criticando la "política de barro realizada por ciertas formaciones" y que ha llegado al Parlament.

La presidenta también hizo un llamamiento a la buena política y al debate, señalando que "hace meses que en el Parlament se ve exclusivamente desde una formación que ha perdido el respeto y el espíritu democrático".

En cuanto a los resultados electorales del domingo, Prohens admitió que fueron positivos para el PP en las Islas, destacando una victoria "contundente".

Prohens afirmó que los resultados son un respaldo a las políticas llevadas a cabo por su partido en el Govern, consells insulares y ayuntamientos, y prometió seguir cumpliendo con las promesas hechas, con más fuerza e ilusión tras esta victoria.

Ante el surgimiento de otras formaciones políticas tras las elecciones, Prohens pidió respeto por todos los resultados electorales y señaló que es importante reconocer el descontento expresado por los ciudadanos en estas elecciones europeas.

La presidenta reiteró la importancia de que el centro, la moderación y la gestión prevalezcan sobre los extremos en la política, y subrayó que el PP tiene claro el modelo de Europa que defienden, basado en los derechos sociales, la estabilidad y la defensa de la separación de poderes, el estado de derecho y la democracia.