Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens, la visitará al Hospital Can Misses de Ibiza para "abordar la problemática sanitaria de primera mano" el lunes.

Prohens, la visitará al Hospital Can Misses de Ibiza para

PALMA, 13 Jul.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha anunciado que la líder del Ejecutivo balear, Marga Prohens, visitará el Hospital Can Misses de Ibiza para "abordar el problema sanitario de primera mano" el próximo lunes.

Así se ha expresado Marí en declaraciones a la prensa tras el encuentro que ha mantenido con Prohens este jueves en el Consolat de Mar, en el que han abordado "los principales problemas de la Isla" que, según Marí, "la presidenta ya conocía".

En este sentido, el presidente insular ha señalado que "es necesario implementar un plan de choque para revertir la situación de falta de médicos y de listas de espera inasumibles".

Un asunto sobre el que Marí ha asegurado que "la presidenta está muy concienciada, conoce la situación y el próximo lunes se abordará la cuestión para empezar a adoptar las medidas necesarias". Además, ha mencionado que "los ibicencos están contentos de este primer gesto por parte de la líder del Ejecutivo porque vienen de una situación de abandono total en los últimos ocho años".

Otra de las cuestiones que ha destacado Marí ha sido la situación de la vivienda en Ibiza, que es "desesperante" puesto que "faltan viviendas para funcionarios o servidores públicos".

De este modo, ha insistido en que "hay que aplicar medidas legislativas que permitan aumentar el parque de vivienda, sobre todo a precio tasado".

Por otro lado, ha explicado que en el encuentro han abordado la movilidad, una cuestión que les "preocupa mucho". Así, ha señalado que desde el Consell han preparado "una normativa que permita regular la llegada de vehículos a Ibiza".

En este aspecto, ha asegurado que "hay una situación de saturación en determinados meses del año y es necesario aplicar medidas de control". Así, ha indicado que "la normativa está redactada y que tiene que seguir su tramitación".

También ha hecho hincapié con el "intrusismo" y ha destacado que "es necesario tener una legislación clara que permita aplicar medidas disuasorias y contundentes par luchar contra esta lacra que hay en Ibiza y que también incide en la falta de vivienda.

Finalmente, ha dicho que con Prohens han hablado de la "necesidad de que haya mas inversiones en transporte público e infraestructuras hidráulicas".