"Prohens: Los medios han invadido mi vida y la de mi familia, y he pagado un alto costo"

PALMA, 17 Oct. - La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado este martes sentirse intensamente sometida a escrutinio desde su nombramiento como candidata a la presidencia del Govern y ha lamentado que prácticamente toda su vida privada y la de su familia haya sido expuesta en los medios de comunicación. "He pagado un alto precio. ¿No es suficiente esta transparencia?", ha afirmado en el pleno del Parlament de este martes.

La líder del Govern ha rechazado así las acusaciones de falta de transparencia por parte de la oposición y las supuestas intenciones detrás del cierre de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico, Prohens ha respondido así al portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien se mostraba preocupado por el mensaje que el PP envía a la sociedad al cerrar la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción.

Al respecto, Prohens ha defendido que el PP "ha pagado y ha pedido perdón" y ha insistido en que las funciones de la Oficina Anticorrupción ya son cumplidas por la Fiscalía, los jueces, la Intervención y la Sindicatura de Cuentas.

Por su parte, luego de la pregunta del portavoz del PSIB, Iago Negueruela, sobre la urgencia de desmantelar la Oficina, Prohens ha recordado que se ha estado solicitando su cierre desde hace siete años.

Según Prohens, más de 10 millones de euros en gastos y un sueldo anual del director de 95.000 euros no han tenido ningún beneficio para los ciudadanos.

Categoría

Islas Baleares