Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens pide a Puente que reduzca el precio de vuelos chárter para la final de la Copa del Rey a residentes.

Prohens pide a Puente que reduzca el precio de vuelos chárter para la final de la Copa del Rey a residentes.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha enviado una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, solicitando que se aplique la bonificación del descuento de residente para los transportes chárter o de servicio discrecional utilizados por los aficionados del RCD Mallorca para asistir a la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Prohens ha expresado que la insularidad no puede ser una desventaja para los aficionados y ha destacado la importancia de garantizar que puedan disfrutar del apoyo de la afición en eventos deportivos.

En concreto, la presidenta ha señalado que con motivo del partido entre el RCD Mallorca y el Athletic Club de Bilbao el 6 de abril en Sevilla, muchos residentes en Baleares han tenido dificultades para encontrar transporte debido a la falta de capacidad en los servicios regulares.

Ante esta situación, se ha impulsado la oferta de transportes chárter o discrecionales, pero Prohens ha destacado que no se aplica la bonificación del 75 por ciento en estos casos, lo que genera desigualdad entre los aficionados de distintos equipos.

Por tanto, la presidenta ha subrayado la necesidad de que los poderes públicos implementen políticas para compensar los efectos negativos de la insularidad y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los aficionados en eventos deportivos de relevancia.