Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens pide prudencia y asegura que gobernabilidad balear "no se verá comprometida"

Prohens pide prudencia y asegura que gobernabilidad balear

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha comentado que el escrito para destituir a Le Senne no ha sido aún admitido a trámite y añade que serán los letrados quienes marquen los pasos a seguir para determinar el futuro del Parlament.

En Formentera, Prohens ha afirmado que desde el Ejecutivo autonómico siguen pidiendo responsabilidad y que se resuelva esta situación que afecta al Parlament lo más pronto posible, en línea con situaciones anteriores. La gobernabilidad no se verá afectada por una crisis interna de un partido y no hay novedades que impliquen al Govern.

La líder del Ejecutivo balear ha destacado que el Ejecutivo autonómico sigue gestionando y tratando los problemas de los ciudadanos de Baleares, manteniendo un diálogo con todos los sectores involucrados. Prohens ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha explicado que la situación en el Parlament será resuelta siguiendo las normas establecidas en el reglamento.

Prohens ha señalado que serán los letrados quienes indiquen los siguientes pasos a seguir para determinar el futuro del Parlament y ha recomendado esperar, ya que el escrito para destituir a Le Senne todavía no ha sido admitido a trámite. Insiste en que se debe esperar a que el letrado informe a los grupos parlamentarios en el Parlament sobre los pasos a seguir.

En cuanto al pacto de gobierno con Vox, Prohens ha enfatizado que la gobernabilidad no está comprometida y que seguirá cumpliendo los acuerdos de investidura. Afirma tener un pacto con Vox, pero sobre todo tiene un pacto con los ciudadanos y seguirá gobernando y cumpliendo con la palabra dada.

Tras su visita a Formentera, Prohens ha declarado que el compromiso del Govern con la isla sigue intacto y que están trabajando para solucionar problemas históricos en la zona. Destaca que se encuentran allí para hablar de los problemas de la gente y no de los problemas políticos.