Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens (PP) critica a Sánchez por su falta de restricciones en relación a una posible amnistía y demanda la convocatoria de elecciones.

Prohens (PP) critica a Sánchez por su falta de restricciones en relación a una posible amnistía y demanda la convocatoria de elecciones.

La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, ha criticado duramente al líder del PSOE y actual candidato a la investidura, Pedro Sánchez, por su disposición a aceptar una amnistía para los condenados por el 'procés' sin ningún tipo de límites. Prohens le ha pedido que no se esconda y someta a unas elecciones el cambio de postura de su partido.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Prohens ha reprochado a Sánchez que haya aceptado una amnistía con la que no se presentó a las elecciones. Además, ha criticado su tendencia a no tener límites en su afán por mantenerse en el poder.

La presidenta balear considera que en la negociación para la investidura de Sánchez, prevalece el interés particular y no los límites que presentó en su programa electoral. Por ello, le ha pedido que si cree que los españoles respaldarían una amnistía, lo ponga a prueba en unas elecciones.

Respecto a la posibilidad de un referéndum en Cataluña, Prohens ha afirmado que si Sánchez lo necesita, lo llevará a cabo, a pesar de que la lógica de los españoles se opone a ello.

En cuanto a la comisión de las CC.AA que se celebrará en el Senado este jueves, en la que los presidentes autonómicos debatirán sobre la amnistía, Prohens ha confirmado su asistencia para defender la igualdad de los españoles ante la ley.

Prohens ha asegurado que las comunidades autónomas tienen la responsabilidad de ejercer sus derechos cuando se trate del tema de la amnistía, incluyendo la defensa del Estado, los ciudadanos y la Democracia.

Además, ha anunciado que no descartan la posibilidad de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional si es necesario, una vez que los equipos jurídicos de las comunidades estudien los textos relacionados.

Por último, Prohens ha querido elogiar la moderación y el sentido común del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, destacando su compromiso con lo prometido.