La candidata del Partido Popular a la presidencia del Govern, Marga Prohens, se ha reunido con cerca de un centenar de agricultores en Binicomprat, Algaida, donde ha presentado sus propuestas para garantizar la rentabilidad del sector primario en Baleares. Prohens se ha comprometido con los agricultores a recuperar la ley agraria de 2014 que permitía el impulso de explotaciones mediante actividades complementarias, a agilizar trámites y burocracia para acelerar el pago de ayudas y a establecer un fondo finalista para inversiones en el ciclo del agua.
El PP ha destacado en una nota de prensa que una de las promesas de Prohens a los agricultores es la compensación de la insularidad a través de la nueva PAC. En este sentido, la candidata ha asegurado que se trabajará en políticas e inversiones en agua para el mayor aprovechamiento y calidad de las depuradas. Además, Prohens ha asegurado que, en caso de llegar al Govern, resolverá y abonará las ayudas en menos de cuatro meses desde la solicitud.
De esta manera, la presidenta del PP en Baleares y candidata a la presidencia del Govern ha demostrado su compromiso con el sector primario y ha dado a conocer sus propuestas para mejorar la rentabilidad de los agricultores en las islas.