La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha mostrado su total respeto por la independencia del Consell de Mallorca después de que se abriera un expediente sancionador a la hospedería de Lluc por diversas infracciones, una situación que ella misma afirmó desconocer por completo.
Prohens hizo estas declaraciones durante su visita al Santuario para participar en la ofrenda a la Mare de Déu de Lluc.
"No tengo más que expresar mi total respeto por un proceso que está en curso y que, evidentemente, seguirá todos los pasos habituales de un expediente", dijo Prohens.
Por otro lado, la presidenta aseguró que "no estaba al tanto, obviamente, de la situación de la hospedería", al recordar que el expediente data del año 2022 y, por lo tanto, "no es reciente".
"Insisto, lo que se debe hacer es seguir todos los protocolos. Supongo que la hospedería de Lluc también podrá presentar sus argumentos", añadió Prohens, subrayando que "la ley es igual para todos".
Al ser preguntada sobre cómo sería una posible adquisición de las plazas de este espacio considerando la vigente moratoria, la presidenta indicó que esta medida "provino del Gobierno anterior y la situación es la que es".
"Ahora debemos esperar a que este expediente siga su curso, y mostrar el máximo respeto a la independencia del Consell y a los técnicos e inspectores involucrados", concluyó Prohens.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.