Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens revelará hoy los nuevos miembros del Govern balear

Prohens revelará hoy los nuevos miembros del Govern balear

PALMA, 9 Jul. - La presidenta del Govern, Margalida Prohens, dará a conocer este lunes los nuevos miembros del ejecutivo autonómico, a través de una comparecencia, en el Consolat de Mar.

En concreto, Prohens comparecerá este lunes, a las 10.30 horas, en la capilla del Consolat de Mar para informar sobre los miembros del nuevo Govern.

No será sin embargo hasta la tarde del mismo lunes, a las 18.00 horas, en el patio del Consolat, cuando los consellers del nuevo Govern tomen posesión de sus cargos.

Al finalizar este acto, a las 19.00 horas, la presidenta, Margalida Prohens, y sus consellers se reunirán por primera vez en Consell de Govern.

Y, finalmente, a las 19.30 horas, el portavoz del ejecutivo autonómico comparecerá en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para explicar los acuerdos alcanzados en Consell de Govern.

Hay que recordar que el Govern de Margalida Prohens será un gobierno en solitario del Partido Popular, según el acuerdo de investidura alcanzado con Vox. Así, ningún miembro del partido de Santiago Abascal ocupará carteras en el próximo ejecutivo autonómico.

Los nombres que se han perfilado estas semanas para ser incluidos por Prohens en el próximo Govern, a falta de confirmación oficial, son el de Antoni Costa, como vicepresidente económico; Antoni Vera, como conseller de Educación, Catalina Cirer, como consellera de Asuntos Sociales y Juan Manuel Lafuente, como conseller del Mar.

Este domingo, además, se han descubierto otros nombres. Así, según ha avanzado el diario Última Hora, Joan Simonet será conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural y Manuela García, consellera de Sanidad.

Asimismo, la menorquina Marta Vidal será consellera de Territorio y Vivienda y Jaume Bauzá, conseller de Turismo, Cultura y Deportes, según ha adelantado mallorcadiario. Y Antònia Miralles Estarellas consellera de Presidencia, Función Pública y Emergencias, según ha avanzado IB3 Notícies.