Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens se compromete a promover cambios legislativos y simplificar la administración

Prohens se compromete a promover cambios legislativos y simplificar la administración

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha realizado una serie de compromisos este jueves en Ibiza, manifestando su intención de realizar cambios legislativos para simplificar la administración y reducir la burocracia, con el objetivo de facilitar la inversión.

Estas declaraciones las hizo durante su discurso de clausura de la Gala del Empresario 2023, organizada por CAEB y que tuvo lugar en Ibiza. Prohens expresó su preocupación por el hecho de que las administraciones no deben convertirse en un obstáculo para aquellos que invierten y generan riqueza y oportunidades para los ciudadanos de Baleares.

Además, la presidenta anunció la creación de una Unidad Aceleradora de Inversiones y afirmó que seguirá defendiendo tanto ante el Gobierno central como ante las instituciones europeas la compensación por los sobrecostes de la insularidad y la necesidad de devolver el protagonismo a las empresas.

Prohens también destacó su deseo de devolver el protagonismo a las empresas, reconociendo que los éxitos obtenidos son mérito exclusivo de ellas y que los avances conseguidos a través del diálogo social con los sindicatos también son resultado de la labor de las patronales empresariales.

La presidenta resaltó el tejido empresarial ejemplar que posee Baleares, con empresas que son referencia tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, elogió el compromiso de los empresarios de las Islas con la sostenibilidad, la protección de los sectores más vulnerables y el valor de sus trabajadores.

Para finalizar, Prohens agradeció a la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y felicitó a los premiados de este año en la Gala del Empresario.