Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Prohens se dirige a Arabia Saudí en apoyo de la postulación de Menorca Talaiòtica para ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

Prohens se dirige a Arabia Saudí en apoyo de la postulación de Menorca Talaiòtica para ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, tiene previsto realizar un viaje a Riad, Arabia Saudí, la próxima semana para apoyar la candidatura de Menorca Talaiòtica como patrimonio mundial de la Unesco.

Debido a este compromiso, Prohens no podrá asistir al pleno del Parlament el martes, y el Govern ya ha notificado formalmente a la Cámara sobre esta ausencia.

El sábado pasado, Prohens visitó el yacimiento Torralba d'en Salort, en Menorca, mostrándose muy confiada en que existen "muchas posibilidades" para lograr que Menorca Talaiòtica sea declarada Patrimonio Mundial. Tras la favorable evaluación de Icomos en mayo, Prohens considera que no debería haber obstáculos.

La visita a Torralba d'en Salort tenía como objetivo impulsar la candidatura y contó con la presencia del embajador de España ante la Unesco, Rodríguez Uribes. Prohens expresó su firme convicción de que regresarán de Riad con buenas noticias y podrán celebrar que Menorca Talaiòtica es Patrimonio Mundial.

La candidatura de Menorca Talaiòtica abarca nueve áreas territoriales, lo que equivale al 5 por ciento del territorio de la isla. En estos lugares se encuentran 280 yacimientos de la época prehistórica, donde se pueden apreciar los vestigios más importantes de esta cultura.