• domingo 02 de octubre del 2022

Prohens solicita por carta a Armengol poder discutir la rebaja de impuestos frente a la inflación en Baleares

img

PALMA, 11 Jul.

La líder del PP de Baleares, Margalida Prohens, ha remitido este lunes una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, donde le demanda poder discutir la ley de reforma fiscal de los 'populares', "vetada por PSOE, Podemos y MÉS en el Parlament", para bajar los impuestos frente al incremento de la inflación en Baleares.

"La reactivación del turismo en nuestra red social en este comienzo de temporada, que se está traduciendo en nuevos cargos laborales, se ve, lamentablemente, contrarrestada por este aumento de costos, de los comburentes, de la luz y de la cesta de compra generalmente, que se marcha comiendo los capital de las familias y compañías", ha alertado Prohens.

En la misiva apuntada a Armengol, Prohens expresa su "preocupación" por "los efectos que tiene en la economía de las familias y compañías de estas islas los altos escenarios de inflación". "El último apunte de aumento del IPC en todo el país, ahora en el diez'2%, y su previsible réplica en escenarios afines en nuestras islas, nos fuerzan a accionar", afirma la 'habitual'.

Según Prohens, es requisito echar "una mano a las familias, dándoles oxígenos y aligerando su de hoy carga fiscal", más allá de que por la "dificultad" actualmente "no va a bastar solo con una medida". "Todo cuanto sea bueno y que se logre aprobar va a ser bien recibido por los ciudadanos", ha añadido.

Por ello, tras rememorar el "bloqueo" en el Parlament a la reforma fiscal del PP que cree que "favorecería a rentas medias y bajas", ha solicitado a Armengol "que se haga más fácil el enfrentamiento de la iniciativa". "Lo hago sin abandonar poderos seducir de sus provecho, como ahora les habéis convencido de otras proposiciones del PP, como la rebaja del IVA a la luz al 5%", señala Prohens.

Por otra sección, la líder del PP ha defendido como "mucho más preciso y urgente que jamás para las compañías y autónomos de Baleares la aprobación instantánea del Régimen Fiscal". La 'habitual', que enseña que tras su maternidad se reincorporará en este momento de forma inminente a su tarea como miembro del congreso de los diputados en el Congreso y que proseguirá "haciendo un trabajo a fin de que sea una situación a la mayor brevedad", le recuerda a Armengol que "como presidenta del Govern y distribuyendo partido, tanto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, su implicación "es asimismo indispensable a fin de que logre desbloquearse".

Finalmente, expone la necesidad de "apresurar la llegada de los fondos de europa Next Generation EU".

Más información

Prohens solicita por carta a Armengol poder discutir la rebaja de impuestos frente a la inflación en Baleares