• lunes 05 de diciembre del 2022

Prohens ve "alarmante" el alegato de Sánchez puesto que "comunica medidas que perjudicarán a las familias"

img

PALMA, 12 Jul.

La presidenta del PP de Baleares, Margalida Prohens, ha calificado este martes de "alarmante" el alegato del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, a lo largo de su intervención en el enfrentamiento del estado de la nación, donde, según la 'habitual', anunció medidas "que perjudicarán a las familias".

"Nos comunica que va a haber que bajar la calefacción y que no vamos a poder poner el aire acondicionado", ha censurado Prohens, quien asimismo ha señalado la "clara incapacidad" del socialista "para supervisar los costos de la inflación".

Prohens ha considerado que Sánchez "se ocupa de soliciar sacrificios a las familias" mientras que no hubo "ninguna intención de achicar el gasto público del Gobierno mucho más costoso de la historia".

En este sentido, ha lamentado que el presidente haya comunicado nuevos impuestos a las eléctricas y a la banca. "Toda vez que hay un impuesto a la banca ha acabado repercutiendo en el valor de las hipotecas. En vez de bajar impuestos para calmar la carga fiscal de las familias, crea nuevos que perjudicarán más que nada a las rentas medias", ha proclamado.

Por otro lado, Prohens, quien este martes se ha reincorporado como miembro del congreso de los diputados en el Congreso de los Diputados tras su maternidad, ha preguntado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, qué le da la sensación de que Sánchez haya comunicado una bonificación del transporte público solo para la península y la construcción de 12.000 casas en Madrid, en el momento en que Baleares es la red social donde se ha aumentado mucho más el valor. "Deseamos entender cuál es la posición de Armengol frente este nuevo ninguneo de Sánchez hacia los ciudadanos de Baleares", ha concluido.

Más información

Prohens ve "alarmante" el alegato de Sánchez puesto que "comunica medidas que perjudicarán a las familias"

Noticias de hoy más vistas