Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Propuesta de Sumar MÉS: Descarbonización económica para convertir a Baleares y España en líderes verdes.

Propuesta de Sumar MÉS: Descarbonización económica para convertir a Baleares y España en líderes verdes.

PALMA, 1 Jul.

El candidato de Sumar MÉS al Congreso, Vicenç Vidal, en una rueda de prensa, presentó las medidas de la coalición para hacer frente a la emergencia climática y propuso "descarbonizar la economía" para convertir a Baleares y España en potencias verdes.

Vidal hizo hincapié en el impacto del cambio climático en el día a día, destacando que el año pasado Baleares experimentó la mayor ola de calor de la historia, con temperaturas máximas tanto en la tierra como en el mar. Además, señaló que las predicciones advierten de episodios cada vez más extremos, con olas de calor más intensas y frecuentes y precipitaciones más escasas pero más tormentosas, lo cual tiene un impacto social.

Con el objetivo de hacer frente a estos escenarios, el candidato propuso la rehabilitación energética de 500.000 viviendas en toda España, la renaturalización de las ciudades mediante la plantación de más árboles, la adaptación de los horarios laborales para prevenir los efectos de las olas de calor, la aplicación y modificación más ambiciosa de la Ley de Costas, y la descarbonización de la economía, con un enfoque en un transporte más sostenible y un mayor uso de energías renovables.

Vidal planteó una pregunta a los ciudadanos de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio: ¿quieren que Baleares y España sean territorios pioneros y potencias verdes o prefieren convertirse en un desierto gris?