Protesta contra agresión LGTBI-fóbica en Palma con más de cien participantes.

Protesta contra agresión LGTBI-fóbica en Palma con más de cien participantes.

Este jueves, más de cien personas se congregaron en Palma para manifestar su repudio a la agresión LGTBI-fóbica que sufrió Izan hace unos días mientras caminaba por la barriada de Sindicato. Según la coordinadora técnica de la asociación Ben Amics, Jan Gómez, "salimos a protestar y reivindicar porque nos jugamos la vida", y agregó que este tipo de situaciones no son aisladas y suelen ser más recurrentes de lo que se quisiera.

Esta es una triste muestra de la realidad que vuelve a enlutar al colectivo LGTBI, y preocupa que este tipo de actitudes no dejen de prevaler. La comunidad se movilizó para expresar su apoyo a Izan y para exigir a las autoridades medidas más efectivas contra los comportamientos y actitudes homófobas.

Es importante remarcar que Izan no es el primer ni el último caso de agresiones a personas LGTBI, y por eso la lucha y el compromiso no deben cesar hasta lograr una verdadera inclusión y respeto a la diversidad sexual.

En este sentido, desde la asociación Ben Amics y otras organizaciones se promoverán acciones y estrategias para sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar la diversidad sexual y de género, y para que las autoridades reconozcan la gravedad de estas violencias y actúen con mayor diligencia y contundencia ante ellas.

Es importante que este tipo de noticias sigan obteniendo la mayor difusión y alcance posible, para que lleguen a todo el mundo que aún no registra la gravedad y la urgencia de actuar ante la discriminación y violencia LGTBI.

Tags

Categoría

Islas Baleares