PALMA, 7 Ago.
El PSIB-PSOE ha criticado que el Govern de Marga Prohens "haya devaluado las políticas feministas en su organigrama, asumiendo el marco ideológico que antes solo abanderaba la extrema derecha", y ha calificado de "menosprecio a las mujeres la decisión de PP y Vox de ignorar la reivindicación feminista de mantener la igualdad como un área política transversal".
Según ha explicado la formación en un comunicado este lunes, la diputada del PSIB en el Parlament Silvia Cano ha lamentado que "el Govern del PP rechace las recomendaciones y reivindicaciones de los movimientos feministas en relación con mantener las políticas de igualdad en espacios de gobierno transversales como Presidencia, y no en Asuntos Sociales como está ahora".
Así, Cano lo ha considerado un "menosprecio hacia las mujeres, una actitud similar a la que demostraron también cuando relegaron a un plano secundario o, incluso, esconden conceptos tan importantes como los de violencia machista o violencia de género", ha añadido.
En esta línea, el Grupo Socialista ha manifestado que, "ahora que ya se ha cerrado la mayor parte del organigrama del Govern, se ve claramente la nula importancia que Prohens y su equipo dan a las políticas de igualdad".
"Queda muy claro que ésta no es ninguna prioridad para Prohens", ha insistido la diputada, quien ha asegurado que, por este motivo, desde su formación vigilarán "institutos como el IBDona o iniciativas como SOIB Dona para que ninguna mujer de la Comunidad se quede indefensa o pueda perder derechos logrados durante los mandatos de Francina Armengol".
En este sentido, el PSIB-PSOE ha presentado una batería de preguntas en el Parlament para que el nuevo Ejecutivo autonómico "explique qué políticas desarrollará y si mantendrá las ya realizadas, como los servicios 24 horas a mujeres víctimas de las violencias machistas que los socios de Govern de Prohens niegan".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.