Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PSIB busca acuerdos con Galmés para romper con Vox en temas medioambientales, turísticos y de movilidad

PSIB busca acuerdos con Galmés para romper con Vox en temas medioambientales, turísticos y de movilidad

En un intento por romper el pacto entre el PP y Vox en el gobierno insular de Mallorca, el PSIB ha propuesto al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, llegar a acuerdos en temas clave como medioambiente, turismo y movilidad.

La portavoz de los socialistas en la institución insular, Catalina Cladera, ha presentado esta propuesta durante el Debate de Política General celebrado este jueves.

Cladera ha instado a Galmés a destituir a los consellers insulars de Vox como primer paso y así pactar la protección del territorio limitando los usos residenciales y turísticos en suelo rústico.

En relación al turismo, Cladera le ha propuesto a Galmés que Mallorca no aumente en plazas turísticas, detener la comercialización de nuevas plazas y enfocarse en el decrecimiento.

Además, en cuanto a la movilidad, se ha pedido avanzar en la sostenibilidad reduciendo el número de vehículos, promoviendo el transporte público y firmando un nuevo convenio ferroviario.

"Sea valiente, haga un gesto que le dignifique como presidente, rompa con el fascismo y no permita que la ultraderecha siga gobernando ni un minuto más", ha exhortado Cladera, indicando que, como fuerza mayoritaria, el PP seguiría en el gobierno.