Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"PSIB denuncia al PP y al Govern por permitir el acoso de grupos extremistas hacia las sedes socialistas"

PALMA, 14 Nov. - La diputada del PSIB Sílvia Cano ha acusado este martes al Govern y al PP de legitimar que "nazis" acosen las sedes socialistas y sean atacadas violentamente.

En el pleno del Parlament de este martes, la diputada socialista ha criticado la supuesta tibieza del PP y del Ejecutivo autonómico ante los recientes ataques a partidos, periodistas y sindicatos durante las concentraciones.

Además, Cano ha calificado como una "indignidad" que el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, se haya sumado a las concentraciones contra los pactos por la ley de amnistía.

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha respondido insistiendo en que tanto el PP como el Ejecutivo condenan rotundamente cualquier comportamiento violento en las concentraciones. No obstante, ha añadido que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar su descontento.

Estarellas ha reiterado que la violencia "no puede ser nunca el camino" y ha enfatizado la importancia de considerar los comportamientos violentos como minoritarios.