PSIB en el Consell de Mallorca exige un "plan de acción fuerte contra el turismo imprudente"

PSIB en el Consell de Mallorca exige un

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha solicitado al equipo de gobierno un "plan de acción contundente contra el turismo de excesos" y ha expresado su pesar de que "desde la institución insular no se pongan al frente y trabajen para poner fin a situaciones como las presuntas violaciones y agresiones sexuales en grupo llevadas a cabo por turistas en las Islas".

Según lo informado por la formación en una nota de prensa, el conseller del Grupo Socialista en el Consell Insular, Andreu Serra, ha pedido que "se tomen medidas y se implementen acciones transversales en todos los servicios del departamento de Turismo para erradicar delitos tan graves como los ocurridos en los últimos días, y que se intensifique la vigilancia para aplicar el decreto de excesos".

De acuerdo con esto, los socialistas han afirmado que no tienen conocimiento de que el actual equipo de gobierno haya puesto en marcha ninguna operación conjunta por parte de la Policía Local, la Guardia Civil y la inspección turística, "como se hizo hasta el final de la legislatura pasada en las zonas de Magaluf y Playa de Palma". Si esto es cierto, han declarado, solicitan que "se lleven a cabo de inmediato durante el resto de agosto".

Serra ha enfatizado que "es sorprendente que en las declaraciones públicas que han realizado desde el Consell solo se limite a decir que están 'monitorizando' las noticias que salen de Mallorca y estas terribles noticias en los medios de comunicación internacionales, provenientes de agencias de comunicación en destino".

El conseller ha destacado que "en la legislatura pasada se firmó un contrato importante que permitía llevar a cabo acciones de comunicación positiva sobre el destino".

En este sentido, los socialistas han exigido "un plan de comunicación contundente que pueda contrarrestar estas noticias y que permita, por un lado, demostrar que Mallorca es un destino seguro y, por otro, que se tiene una política de tolerancia cero ante estas conductas".

El partido también ha criticado el hecho de que "desde la formación del nuevo gobierno no se haya convocado la reunión del consejo asesor de turismo de la Fundación Mallorca Turismo".

Además, han pedido que se realice la convocatoria correspondiente para "llevar a cabo todas las acciones promocionales y medidas de choque frente a la lamentable imagen en los medios de comunicación de los últimos días en Mallorca".

Por último, desde el Grupo Socialista se ha solicitado la convocatoria del Patronato de la Fundación Mallorca Turismo para "informar sobre las acciones a llevar a cabo dentro de este plan de choque comunicativo", así como "demostrar capacidad de reacción, gestión y trabajo cuando se presentan situaciones conflictivas como las vividas recientemente".

Tags

Categoría

Islas Baleares