Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PSIB-PSOE planea comprar hoteles antiguos para transformarlos en VPO en s'Arenal de Llucmajor.

PSIB-PSOE planea comprar hoteles antiguos para transformarlos en VPO en s'Arenal de Llucmajor.

El PSIB-PSOE ha anunciado su intención de comprar hoteles obsoletos y reconvertirlos en vivienda de protección oficial, comenzando en s'Arenal de Llucmajor.

La secretaria general del partido, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, hizo este anuncio en una nota de prensa el domingo pasado. Junto a ella estaban el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y candidato al Parlament, Iago Negueruela, el secretario de la Federación Servicios de la UGT, Jose García Relucio, el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, y el candidato socialista a la alcaldía de Llucmajor, Jaume Oliver.

"S'Arenal de Llucmajor será la primera zona donde se comprarán estos lugares y los dignificaremos", afirmó Armengol.

Explicó que el Govern sería capaz de adquirir estos espacios y convertirlos en habitaciones adecuadas para los trabajadores de las islas, utilizando fondos europeos, recursos propios y la nueva entidad pública de gestión del suelo, Baleares.

Armengol también destacó que el Govern ha mejorado los convenios colectivos en los últimos ocho años, lo que ha dado lugar a un aumento de los salarios y las condiciones de salud laboral. Destacó la importancia de atender a las mujeres, que sufren más enfermedades profesionales.

El secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, apoyó esta medida, afirmando que es fundamental transformar la zona para garantizar vivienda a los trabajadores. El secretario de la Federación de Servicios de UGT, José García Relucio, subrayó que es necesaria la transformación de la zona porque hay establecimientos que no dan calidad en su servicio ni a los trabajadores. También hizo hincapié en que la reconversión en vivienda digna será clave para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Finalmente, el candidato socialista a la alcaldía de Llucmajor, Jaume Oliver, criticó la inacción del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Llucmajor en los últimos cuatro años, lo que ha llevado a la degradación de la zona. Concluyó afirmando que esta situación se debe revertir a partir del 28 de mayo.