Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PSOE acusa a Martínez de incumplir promesas, mentir y no actuar

PSOE acusa a Martínez de incumplir promesas, mentir y no actuar

El grupo municipal del PSOE en Palma ha solicitado la comparecencia del alcalde en el pleno del próximo jueves para que explique de manera clara el pacto con Vox. Consideran que el gobierno del Ayuntamiento es débil, está superado y es el gobierno de las promesas incumplidas, la mentira y la inacción.

En una rueda de prensa para hacer balance de los primeros 100 días de gobierno de Jaime Martínez, los socialistas han criticado las mentiras del alcalde durante la campaña electoral. Señalan que la primera gran mentira de Martínez fue que no gobernaría con la ultraderecha y en tres meses han firmado un acuerdo político con Vox. Además, acusan al gobierno de aplicar desde el primer día el programa ideológico de Vox.

Los socialistas también han señalado que se han encontrado con un gobierno que miente y confunde a la ciudadanía. Critican que el gobierno actual se centra en hacer mucha publicidad pero no trabaja para los vecinos de Palma. Consideran que el gobierno no conoce la ciudad ni tiene un modelo claro.

El PSOE de Palma afirma que el acuerdo con Vox ha provocado el retroceso en las políticas feministas y de derechos LGTBI, así como el ataque a la lengua propia y a la memoria democrática. Opinionan que este acuerdo no ha dado estabilidad al gobierno, sino todo lo contrario.

Por todos estos motivos, los socialistas solicitan la comparecencia del alcalde para que explique a los ciudadanos el pacto con Vox. Consideran que este acuerdo legitima discursos de odio, machismo, LGTBIfobia y negación de la crisis climática sin que se haya dado ninguna explicación al respecto.

Los portavoces socialistas también han criticado los planes de choque anunciados por el alcalde durante la campaña electoral. Afirman que se han visto recortes en el transporte público y el desmantelamiento de proyectos como el tranvía en Palma o las viviendas públicas en Son Busquets.

Por último, el PSOE de Palma critica la política fiscal del gobierno del PP y Vox. Señalan que no se ha llevado a cabo la rebaja de impuestos prometida y que se ha recortado en servicios públicos, perjudicando a las familias vulnerables y beneficiando a los que más tienen.

En resumen, el grupo municipal del PSOE en Palma considera que el gobierno del Ayuntamiento es débil, miente y confunde a la ciudadanía. Piden la comparecencia del alcalde para que explique el acuerdo con Vox que, según ellos, ha llevado a retrocesos en políticas feministas y de derechos LGTBI. Además, critican la falta de cumplimiento de los planes de choque y la política fiscal del gobierno actual. También señalan problemas en seguridad ciudadana, movilidad sostenible, limpieza y la puesta en marcha de la brigada 72 horas.