• lunes 05 de diciembre del 2022

Pulmó Verd, Marratxí y el Govern repiten el rechazo al emprendimiento de parque fotovoltaico de AENA en Son Bonet

img

PALMA, 25 Ago.

El Govern, el Ayuntamiento de Marratxí y la Plataforma Pulmó Verd han insistido este jueves en negar el emprendimiento de AENA de disponer un parque fotovoltaico en Son Bonet.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han visitado este jueves el del sol al lado de representantes de la Plataforma Pulmó Verd.

En afirmaciones a los medios, Cabot ha insistido en que "AENA no puede ocupar este espacio" y ha rechazado cualquier opción alternativa que contemple este ámbito.

"AENA deseará regresar a gestionar el emprendimiento pero vamos a estar enfrente si se prosigue contemplando la instalación de placas solares", aseguró el primer edil.

Yllanes, por su lado, ha solicitado a la compañía pública y al Gobierno central "sensibilidad" a los posicionamientos tanto de la ciudadanía como de las gestiones de las Islas.

El conseller ha lamentado, no obstante, que AENA "es bastante sueca".

El vicepresidente ha movido este jueves a los vecinos la contestación de AENA que "no renuncia" a la instalación de un parque fotovoltaico.

"Está en su derecho pero es bien difícil de vender el emprendimiento como de autoconsumo frente a la distancia a la que está el campo de aviación de Palma", ha añadido.

Yllanes ha reiterado que desde su Conselleria se proseguirán emitiendo reportes, apoyados técnica y judicialmente, contra la construcción de un parque fotovoltaico.

El conseller ha asegurado que la situación del Ejecutivo autonómico es estable y global y ha negado cualquier interferencia política por la viable afinidad del presidente de AENA, Maurici Lucena, con el PSOE.

"La Conselleria responsable hizo sus reportes y si desde aquí a alguien no le agrada ahora sabe lo qué debe llevar a cabo", ha concluido.

Por su parte, Manuel Gomáriz, de la Plataforma Pulmó Verd ha festejado el acompañamiento de las gestiones y ha argumentado que "AENA no puede proseguir comportándose como un estado en un estado".

Más información

Pulmó Verd, Marratxí y el Govern repiten el rechazo al emprendimiento de parque fotovoltaico de AENA en Son Bonet

Noticias de hoy más vistas