• sábado 24 de septiembre del 2022

Quedan vacantes mucho más de 3.000 plazas de FP en régimen presencial en Baleares

img

PALMA, 11 Ago.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha anunciado la lista de plazas de FP en régimen presencial que todavía quedan vacantes para el próximo curso 2022-2023. En total, son 3.083 plazas que corresponden a ciclos formativos de nivel básico, de nivel medio y de nivel superior.

Por islas, 2.153 plazas son de Mallorca; 393, de Menorca; 465, de Ibiza, y 72, de Formentera.

Para entrar a estas plazas, Educación abre un nuevo periodo de tiempo de peticiones que va del 1 al 7 de septiembre, los dos incluidos. Esta segunda etapa es para la gente que han formalizado el trámite en la primera etapa de junio pero no fueron aceptadas en ninguna de las opciones pedidas y para la gente que no han formalizado la admisión en el mes de junio y otros casos. En este sentido, esta segunda etapa del trámite para la admisión en las plazas de los ciclos vacantes se debe formalizar, predominantemente, a través de trámite telemático.

Se puede preguntar toda la información en la página web concreta de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.

También el próximo 1 de septiembre, y hasta el día 15 del mismo mes, Educación va a abrir el período para pedir a través de trámite telemático la admisión a ciclos formativos de capacitación profesional en modalidad virtual o a distancia. En total, se van a ofrecer unas 1.800 plazas entre ciclos formativos y oferta modular. Como novedad, para este curso se implanta el período formativo de nivel superior de Proyectos de edificación (EOC31).

El calendario del desarrollo de admisión a los ciclos formativos de FP en la modalidad virtual o a distancia para el curso 2022-2023 se compone de diferentes fases. Del 1 al 15 de septiembre se van a poder efectuar peticiones de admisión a través de el desarrollo telemático.

El 9 de septiembre se publicará la lista provisional de estudiantes con prioridad de decisión. Ese mismo día y el 12 y 13 de septiembre va a ser el periodo de tiempo de reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional de estudiantes con prioridad de decisión. El 15 de septiembre se publicará la lista determinante de estudiantes con prioridad de decisión.

Posteriormente, el 21 de septiembre va a ser el sorteo de letras para el desempate y el 22 de septiembre se publicará la lista provisional de aceptados. Los días 22, 23 y 26 de septiembre van a ser para reclamaciones, rectificaciones y revisiones a la lista provisional de personas aceptadas. El 30 de septiembre se publicará de la lista determinante de aceptados.

Finalmente, del 3 al 5 de octubre va a ser el intérvalo de tiempo de matrícula en el centro educativo.

Se puede preguntar toda la información en la web concreta de FP de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.