Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Radares como solución preferida por los Indignados de la Ma-10 ante carreras ilegales

Radares como solución preferida por los Indignados de la Ma-10 ante carreras ilegales

El Consell de la Ma-10 ha asumido el compromiso de "agilizar" el proceso de autorización de nuevos radares, aunque carece de competencias para perseguir las infracciones, según ha anunciado el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio.

La Plataforma de Indignados de la Ma-10 ha expresado su respaldo a la instalación de radares como la solución más efectiva para combatir las carreras ilegales en la zona. En una reunión celebrada en Palma, un portavoz de la plataforma, que ha preferido mantener su identidad en secreto por motivos de seguridad, señaló que en legislaturas anteriores la Dirección General de Tráfico emitió un informe contrario a la instalación de radares, lo cual consideró una decisión lamentable.

El conseller Rubio, en respuesta a las demandas de la plataforma, ha recordado que el Consell no tiene poder para perseguir las infracciones, pero sí tiene la potestad de autorizar la instalación de radares solicitados por la DGT. Rubio se ha comprometido a "agilizar" cualquier solicitud en ese sentido y ha manifestado su voluntad de trabajar mano a mano con los afectados para dar voz a sus reivindicaciones.