Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Rafa Nadal, baja por lesión en el Abierto de Australia

Rafa Nadal, baja por lesión en el Abierto de Australia

El tenista español Rafa Nadal ha sufrido un microdesgarro en un músculo durante su participación en el torneo de Brisbane, impidiéndole así competir en el Abierto de Australia, el primer 'Grand Slam' de la temporada. Nadal ha reconocido que no se siente preparado para enfrentar partidos de cinco sets al máximo nivel de exigencia.

"Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia", señaló Nadal en las redes sociales.

Además, el tenista balear considera que en su estado actual es imposible competir al máximo nivel. "Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", apuntó.

Nadal también hizo hincapié en que ha trabajado arduamente durante el año para regresar en plenas condiciones y que su objetivo siempre ha sido estar en su mejor nivel en tres meses. A pesar de la tristeza por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, considera que esta situación no es una mala noticia y se mantiene positivo con respecto a la evolución de la temporada.

Finalmente, el tenista de Manacor hizo un balance positivo de sus primeros partidos del año en el continente oceánico. "Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de disputar algunos partidos que me han llenado de felicidad y optimismo", concluyó.