Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Rafa Nadal lucha por llegar a la temporada de tierra, aunque se muestra cauto en sus declaraciones.

Rafa Nadal lucha por llegar a la temporada de tierra, aunque se muestra cauto en sus declaraciones.

Palma, 20 Mar.

Rafael Nadal ha afirmado que está haciendo todo lo posible para trabajar en su objetivo de regresar a la temporada de tierra, pero ha admitido que en estos momentos le resulta difícil hacer predicciones.

Estas declaraciones las realizó el tenista frente a los medios de comunicación antes de la celebración de la II gala de entrega de Premios de la Fundación Rafa Nadal en el Museu Es Baluard de Palma.

"Me siento bien, pero lamentablemente no he sido capaz de seguir el calendario que me hubiera gustado. Espero que las cosas puedan cambiar, pero no puedo predecirlo porque ni siquiera yo lo sé", aseguró.

Cuando le preguntaron si era optimista sobre su futuro próximo, Nadal respondió que más allá de ser optimista o pesimista, él se considera realista. Desde hace dos años le resulta imposible competir, lo cual es su principal objetivo.

"Voy día a día. Si tuviera que ser optimista o pesimista, probablemente ni siquiera estaría intentándolo. Porque es mucho tiempo, tengo una edad y una larga trayectoria detrás de mí. Así que en última instancia, intento no ser ni una cosa ni otra, simplemente tomo un día a la vez, trabajo para tener oportunidades y veremos cuándo puedo intentarlo", concluyó.

((Habrá ampliación))