Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Rafa Nadal participará en el torneo Barcelona Open (Godó)

Rafa Nadal participará en el torneo Barcelona Open (Godó)

El exitoso tenista español Rafa Nadal ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, un prestigioso torneo de categoría ATP 500 que se celebra en tierra batida. Después de una semana de entrenamientos considerada como "positiva", el deportista tomó la decisión de unirse a la competición.

"He tomado la decisión de participar en el torneo un poco en el último momento. Honestamente, no estaba seguro si iba a jugar o no. Pero, en general, la semana de entrenamientos ha sido positiva y mañana estaré en la pista", declaró Nadal durante la conferencia de prensa previa al inicio del torneo.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam vuelva a las pistas en un evento que ha conquistado en 12 ocasiones y que comenzará enfrentándose al italiano Flavio Cobolli este martes. El jugador de Mallorca entra en el torneo con un ránking protegido, regresando a competir en tierra batida dos años después debido a las lesiones. En 2024, solo ha participado en un torneo, el de Brisbane en enero.