• miércoles 07 de diciembre del 2022

Rafa Nadal se quita de la Copa Laver por "fundamentos personales"

img

MADRID, 24 Sep.

El tenista español Rafa Nadal se ha retirado de la Copa Laver, donde el viernes disputó al lado de Roger Federer el partido de dobles, el último de la carrera del suizo, por "fundamentos personales", ha podido confirmar este sábado la organización del torneo.

"Rafael Nadal se retiró por motivos de índole personal. Será sustituido por Cameron Norrie", notificó el certamen en sus comunidades. El balear, según señalan ciertas fuentes, va a volar a Mallorca para estar con su mujer, con la que espera su primer hijo.

El británico Cameron Norrie ocupará el sitio de Nadal en el aparato europeo en el torneo que se disputa hasta el domingo. Probablemente, Nadal no hubiera viajado a Londres si Federer no le hubiese pedido conformar el dobles con él en su partido de despedida, en el que por último cayeron contra los estadounidenses Jack Sock y Francis Tiafoe (4-6, 7-6(2) y 11/9).

El ganador de 20 títulos de 'Grand Slam' se retiró a los 41 años tras tres operaciones de rodilla. Su sitio en el aparato de la Copa Laver lo ocupará el italiano Matteo Berrettini.

Más información

Rafa Nadal se quita de la Copa Laver por "fundamentos personales"